UN CAMIÓN COLMADO DE ENVASES Y COMPROMISO PERGAMINENSE

Home / Actividades / UN CAMIÓN COLMADO DE ENVASES Y COMPROMISO PERGAMINENSE

Detrás de cada sueño hay quienes están trabajando para que ese sueño se haga realidad. Y Taller Protegido, los pergaminenses, la Municipalidad y las empresas que acompañan este proyecto empujan, como una topadora, para que los sueños del Taller se cumplan. Hoy se fue el sexto camión, desde que el proyecto Sumando Compromisos se puso en marcha, y el primer camión del año, con 8 toneladas de botellas, hacia la planta de reciclaje de Buenos Aires. Todas botellas PET enfardadas significan el trabajo de 30 operarios, de Dora Moyano, la directora de la institución, y de muchas personas más que están detrás del inmenso establecimiento, y del compromiso de quienes depositan en la campana naranja de la ciudad sus envases de botellas PET, separando en origen y ayudando al medio ambiente.
“Estamos muy contentos y agradecidos. Este es un trabajo que tiene tres pies, la sociedad de Pergamino que lleva las botellas a las campanas naranjas; personal de la Municipalidad trae hasta el Taller los bolsones de botellas, y el operario, que hace el trabajo de separar las botellas por color y el enfardado de las botellas para luego mandarlas a Buenos Aires”, contó Dora Moyano.
En esas 8 toneladas de botellas que lleva el camión hay 160 fardos, y en cada fardo entran 1400 envases de botellas, cada fardo pesa 45 kilos. Una vez que el camión está lleno, se pesa, y ahí se conoce el resultado económico que tiene. Con ese dinero, se mantiene la institución.
“La gente está comprometida con el programa Sumando Compromiso, queremos que la gente tenga conciencia de lo importante que es no dejar basura en las campanas, porque cada campana una tiene un objetivo. La basura va en los tachos verdes, y en los naranjas solamente el envase PET”, aclaró Moyano.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *