Cómo se separan los residuos

Cómo se separan los residuos

Actividades, Ecotips
Si los residuos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura. En esta sección podrás encontrar toda la información que necesitás para comenzar a separar los residuos correctamente. Se colocaron en la zona central (entre Av Alsina, Av Rocha, Biscayart y Colón) campanas plásticas de color azul para disposición de papel y cartón, campanas de color amarillo para desechar envases de vidrio, hojalata o plásticos, campanas de color naranja para la recolección de botellas PET (agua mineral o gaseosas) y contenedores de color verde para arrojar la basura en general. ¿Qué es reciclable? PLÁSTICO Envases, tapitas, botellas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografias, vajilla descartable limpia y seca. VIDRIO Botellas, frascos, envases de vidrio, transparentes o de color. Por seguridad no ponga vidrios…
Read More
“Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito”.

“Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito”.

Actividades
Uno de los cinco proyectos preseleccionados para la etapa de votación pública, en el marco del Concurso “Poné tu proyecto en Acción” que lleva adelante Ciudades Educadoras es “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito”. Martes frío de invierno. Llovizna y el viento hace remolinos con las hojas que el otoño olvidó llevarse. Entrar al Galpón del Arte, en el Barrio Kennedy cambia el estado de ánimo y el humor. Lucas, profesor de arte, Olga, tallerista, Victoria, maestra de los chicos de 4 y 5 años, Ana Inés, docente integradora de niños de 3 y 4 y Mónica, directora del jardín 926 cuentan la dinámica del Galpón mientras preparan mates dulces. El decorado son dibujos de manos estampadas con temperas de colores vivos, imágenes de familias trazadas con crayón y un…
Read More
Huerta en La Casita de Mis Viejos

Huerta en La Casita de Mis Viejos

Novedades
En la Casita de Mis Viejos hay abuelos jugando al truco, formando un circulo y disfrutando de una clase de música. En la Casita de Mis viejos hay amor por la tercera edad, olor a comida casera y una búsqueda constante de hacer sentir bien a quienes van todos los días a participar de actividades que llenan de creatividad, cariño y amistad su vida. En Ramón Raimundo y Mendoza, en una esquina del barrio Acevedo, algunos jubilados pintan frascos, otros hacen flores con papel, y también Lucas y Adrián hacen huerta en el fondo de la Casita. Ambos comenzaron a los siete años empezaron a plantar sus propias verduras y a hacer quinta. Entre ellos se turnan para puntear, sembrar y regar. En la huerta crecen acelga, lechuga, algunas plantas…
Read More